Amplían periodo de condonación por licencias de funcionamiento atrasadas

El Ayuntamiento de Puebla informa que, como medida para promover la reactivación económica, se amplía el periodo para acceder a la condonación del 100 por ciento por pago de Derechos de Refrendo de Licencias de Funcionamiento de determinados Giros Comerciales correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y del 50 por ciento los relacionados al ejercicio 2021.

Por unanimidad, el Cabildo aprobó una prórroga que vence el 31 de marzo para contribuyentes que adeudan los Derechos de Refrendo de los giros comerciales de baños públicos con venta de cerveza, billares con venta de cerveza en botella abierta, así como con venta de bebidas alcohólicas: centro botanero, restaurante bar, salón social, hotel, motel, auto hotel y hostal con servicio de restaurante bar, clubes de servicio, sociales y/o deportivos, bar salón de espectáculos públicos, discotecas y cabarets, relativos a los ejercicios fiscales mencionados.

Los contribuyentes cumplidos también podrán obtener un 10 por ciento de descuento si realizan su pago de Derechos por Refrendo, correspondiente al Ejercicio Fiscal de este año.

Por otro lado, en Sesión Ordinaria de Cabildo y por unanimidad también se avaló el procedimiento para el reconocimiento de personas beneficiarias en lotes de terreno “por asignar”, ubicados en las colonias incorporadas al Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, a fin de que las y los legítimos dueños tengan certeza legal en cuanto a la propiedad de su lote.

A la par, se respaldó la creación del Comité Técnico de Licitación de la Concesión para Usufructuar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario, con el propósito de transparentar los procedimientos de licitación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: