Realizan panel sobre igualdad de género en Puebla capital

Con la participación especial de senadoras y legisladoras del Congreso de la Unión, el Ayuntamiento de Puebla celebró el panel “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”; mesa de diálogo que permitió compartir con la ciudadanía la importancia de afianzar una participación paritaria en el diseño de políticas y agendas de gobierno.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó este encuentro con lideresas de la vida pública para propiciar el intercambio de perspectivas y la discusión de temas de género, como los avances constitucionales que se han alcanzado a favor de los Derechos fundamentales de mujeres y niñas.

También hubo espacios de reflexión en el que las participantes analizaron las asignaturas pendientes que se tienen para alcanzar una igualdad sustantiva en ámbitos laborales, sociales y de representatividad en las esferas de toma de decisión.

Asimismo, se reconocieron los retos institucionales que se enfrentan en la lucha por la erradicación de la violencia de género.

Por: Redacción
Foto: Cortesía
Editor: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: