Curva de COVID-19 va a la baja en Puebla

La curva epidemiológica de coronavirus va a la baja en Puebla, lo que refleja una notable disminución de casos positivos, hospitalizados, fallecidos e incluso en el índice de positividad, el cual, en caso de seguir las tendencias, podría descender la próxima semana hasta un 10 por ciento, mismo nivel alcanzado entre noviembre y diciembre del año pasado.

Así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien puntualizó que hace 15 días la positividad estaba en un 50 por ciento y en la semana inmediata anterior en un 31 por ciento.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que la Secretaría realiza un estudio de anticuerpos para valorar si existe o no una «inmunidad de rebaño«, cuyos resultados estarán listo en dos semanas aproximadamente.

Respecto al comportamiento de la pandemia, reportó 390 nuevos contagios y 10 defunciones durante el fin de semana, presentándose de la siguiente manera: viernes, 192 positivos; sábado, 138 y, domingo, 60; mientras que los decesos fueron cuatro, dos y cuatro, respectivamente. Los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 765 en 46 municipios.

De igual manera, mencionó que los hospitalizados son 164; de ellos, 25 están intubados. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 51; IMSS, 38; ISSSTEP, 33; ISSSTE, 20; privados, 11; Hospital Universitario, siete y, Militar Regional, cuatro.

En otro tema, Martínez García dio a conocer que del martes 8 al jueves 10 de marzo, habrá una jornada más de vacunación en las jurisdicciones 7, 8 y 9, que comprenden la Mixteca, para abarcar 74 municipios, por lo que serán instalados 108 puntos; invitó a la población a prevenir y contener la enfermedad aplicándose el biológico.

Por: Redacción
Foto: Especial
Editor: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: