Ataques rusos crean incendio en planta nuclear de Zaporizhzhia

El alcalde de la ciudad ucraniana de Energodar, Dmytro Orlov informó este jueves que se registró un incendio en la zona central nuclear de Zaporizhia, considerada la más grande de Europa.

Autoridades informan que el incendio hasta el momento afecta solo al edificio administrativo. La noticia también fue confirmada por representantes de la planta nuclear.

Andriy Tuz, El portavoz de la planta nuclear, asegura que hasta ese momento la situación de la radiación era normal y que «el personal hará todo lo posible para garantizar la seguridad para que no haya ningún accidente».

El ministro de Relación Exteriores de Ucrania culpó a Rusia por el incendio a través de su cuenta en Twitter.

«El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será diez veces más grande que Chernobyl!«

Mientras tanto expertos en el área han informado que la unidad cuenta con una instalación muy protegida, la cual está diseñada ante posibles impactos directos de bombas.

Además, la estructura puede responder para que, al menor peligro, el reactor se apague automáticamente o de forma manual.

A %d blogueros les gusta esto: