Aprueba Comisión exhorto para fomentar responsabilidad equitativa de hombres, durante y después del embarazo

La Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Nora Merino Escamilla, aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, a que lleve a cabo campañas de sensibilización para promover que el hombre tenga una responsabilidad equitativa en actividades y tareas, durante y después del embarazo, en igualdad con las mujeres.

En este sentido, la diputada Nora Merino resaltó la importancia de fomentar el ejercicio de una paternidad responsable, con el propósito de distribuir las responsabilidades desde el embarazo, y evitar que la participación de los hombres se vea solo como una ayuda o apoyo de los padres.

Asimismo, las y los diputados integrantes del órgano colegiado aprobaron el Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, para que realicen una campaña de verificación y concientización, para hacer más accesible, seguros e inclusivos los espacios, lugares y edificios que albergan las oficinas públicas, para las personas que trabajan en ellos o que acuden a realizar algún trámite o servicio, y que cuentan con una discapacidad, limitación o condición mental.

Durante el análisis del Punto de Acuerdo, la diputada Mónica Silva Ruiz hizo propuestas reformatorias al Punto de Acuerdo, las cuales fueron incluidas en el Acuerdo final avalado de manera unánime, por las y los integrantes del órgano colegiado.

A la sesión de la Comisión de Igualdad de Género asistieron las y los diputados, Nora Merino Escamilla, Mónica Silva Ruiz, Azucena Rosas Tapia, Laura Ivonne Zapata Martínez, Fernando Morales Martínez y Nancy Jiménez Morales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: