Xiutetelco capacita a elementos de Protección Civil

Con el programa “Aprendiendo a Ayudar Cantando”, la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, conmemora este día internacional de la Protección Civil, ofreciendo cursos de capacitación a pequeños de preescolar.

Mediante dinámicas entretenidas y amigables, los infantes toman conciencia de cómo evitar ser víctimas de desastres, quemaduras o cualquier circunstancia adversa que ponga en riesgo su salud e integridad física.

Los temas principales tratados este día con los menores de edad, refieren evitar quemaduras y conocer las técnicas básicas para lograr la reanimación de personas.

A través de grupos de 15 pequeños, guardando su sana distancia y respetando las medidas de higiene dispuestas por el sector salud, que incluye el uso de cubre bocas así como gel anti bacterial y constante sanitización de espacios; la dirección de Protección Civil encabezada por Hugo Martínez Serrano, impartió estos cursos, logrando captar al cien por ciento la atención de menores, que además de aprender técnicas de protección personal, también se reconocieron útiles e interesados por sus familias al conocer la forma de como apoyar frente a situaciones adversas.

Con las frases de “No Te Quemes” y “Aprende RCP Cantando”, los pequeños participaron de este encuentro, solicitando, a través de sus padres, el dar continuidad a los cursos que les resultaron de sumo interés además de útiles e indispensables para su desarrollo.

Al respecto, Hugo Martínez comentó, “debemos saber que la protección civil consiste en la organización de las personas y dependencias para que en coordinación, se establezcan las acciones a seguir en un fenómeno perturbador; se emplean los recursos del Municipio para ayudar a las personas en sus bienes y en sus personas, pero sobre todo, ser sensibles al atender un desastre”.

Asimismo, y dando muestra de que la prevención es la mejor inversión y una de las mejores herencias para futuras generaciones, por instrucción de la autoridad municipal, además de atender a la vocación al servicio, la dirección de protección civil se mantendrá cercana, atenta y siempre apoyando a la población tanto en capacitación como en respuesta inmediata a emergencias y la aplicación de medidas preventivas en apoyo y atención a la población.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: