Zautla emprende campaña para evitar que sociedad sea víctima de llamadas de extorsión

Ante el uso constante de nuevas tecnologías, la autoridad municipal exhorta a no atender a estos actos delictivos que en muchas ocasiones son resultado del robo de datos personales.

Autoridades del H. Ayuntamiento de Zautla realizan campaña entre la sociedad civil, para evitar que cualquier ciudadano sea víctima de extorsión telefónica.

Lo anterior al conocer del informe de la asociación Alto México, que destaca que Puebla, en el 2019, ocupaba el quinto lugar de entidades con mayor número de extorsiones.

El llamado a la población se traduce en tener sumo cuidado con el uso de aplicaciones, sobre todo de aquellas de reciente o dudosa creación.

En el caso de las aplicaciones, el acto delictivo comienza cuando el usuario acepta el aviso de privacidad, y con él se autoriza al desarrollador acceder a la información almacenada en el dispositivo móvil, principalmente de los teléfonos celulares, tales como lista de contactos, fotografías, ubicación en tiempo real, correo electrónico, entre otros.

Cabe aclarar que según la agrupación Alto México, los municipios más afectados por este sistema delictivo son Puebla, Atlixco, Tehuacán, y Ajalpan, siendo Puebla la región más cerca a Zautla.

Por tanto se alerta a la población, siendo que la delincuencia se extiende poco a poco utilizando la tecnología y por ello es indispensable poner un alto con la suma de esfuerzos entre autoridad y población.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zautla pone a disposición de cualquier posible afectado con estas prácticas, sus números telefónicos 233 33 1 5068 y 233 33 1 5069, además de tener a disposición el número de denuncias 911.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: