Rescatan a 70 ejemplares de Ajolote en peligro crítico de conservación

Este día llegaron al Centro Piscícola, 70 nuevos ejemplares de ajolote, una de las especies endémicas más importantes que habitan en Chignahuapan.

Como parte de las actividades de reproducción, investigación y recreación que se llevan a cabo en dicho centro, se realizó la recuperación de 50 hembras y 20 machos de la subespecie “ambystoma velasci”.

Provienen del jaguey cercano a la comunidad de Las Mesas, para lo cual, dichos ejemplares que además su estado de conservación es crítico, estarán en cuarentena para posteriormente ser trasladados a otro estanque y puedan reproducirse.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Rural y la Dirección de Ganadería y Pesca han ejecutado diversas acciones, hace apenas unas semanas, el edil Lorenzo Rivera anunció la llegada de un millón de alevines a distintos cuerpos de agua del municipio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: