Se suman 45 empresas de Xiutetelco a programa de Prevención de Desastres

“Cada día más empresas, microempresas y negocios pequeños, se unen a las indicaciones de Protección Civil y Urgencias Médicas del Municipio de Xiutetelco, para colocar sistemas de prevención de desastres al interior de los establecimientos”.

Así lo informó el director del área en el municipio, Hugo Martínez Serrano, quien refirió que el programa de prevención y protección ciudadana, incluye la colocación de extintores en establecimientos, considerando a la fecha 45 negocios que ya operan con las medidas de seguridad idóneas para garantizar la salud y seguridad poblacional en lugares públicos.

Este plan de trabajo, dijo Hugo Martínez, “se realiza con el fin de estar preparados para atender cualquier eventualidad como explosiones e incendios”.

De igual forma la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, implementa medidas de prevención diversas, donde se incluye detectar y transferir el riesgo y así minimizar los eventos catastróficos.

“El hecho de contar con las medidas internas de Protección Civil, minimiza los riesgos de una eventualidad”, agregó.

El equipo especializado en la materia realiza recorridos de forma constante y permanente en espacios de afluencia ciudadana, a fin de garantizar que la prevención de desastres sea una constante en todo el municipio de Xiutetelco.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: