Guardias ciudadanos de San Andrés denuncian despidos injustificados

Guardias ciudadanos se manifestaron la mañana de este miércoles en la Presidencia de San Andrés Cholula, por lo que calificaron como un despido injustificado.

El grupo de aproximadamente 60 personas afirmó que se les dio de baja sin explicarles los motivos y se les dio de alta en una empresa de seguridad privada.

“Lo que nos tiene preocupados es ¿por qué nos dieron de baja del Ayuntamiento y no se notificó nada? Dice que ya estamos dados de alta en otra empresa; de hecho, el director de nosotros tiene una empresa de seguridad privada; entonces, no sé si ellos nos van a manejar”, declaró uno de los inconformes.

Los inconformes dijeron que no quieren ser manejados por otras personas, sino mantenerse bajo el mando del Gobierno Municipal.

Sí se busca integrar a guardias ciudadanos a empresa de seguridad privada

En respuesta, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, reconoció que su administración sí contempla incorporar a los guardias ciudadanos a una empresa privada.

El munícipe dijo que su gobierno sí requiere más elementos en la Policía Municipal; sin embargo, argumentó que la nómina del Ayuntamiento “no da para más”.

“A través de la Secretaría de Administración y Gobernación se estará en comunicación con ellos. Se está valorando la posibilidad de que guardias ciudadanos sean contratados por una empresa, la nómina (del municipio) no da para más”.

Edmundo Tlatehui adelantó mesas de diálogo la próxima semana, con el objetivo de llegar a acuerdos con los miembros de la Guarida Ciudadana.

Por otra parte, el edil adelantó que se coordinará con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez para evitar el robo de relojes de lujo, como ocurrió el fin de semana.

Justificó que la plaza donde ocurrieron los robos, se ubica en el municipio de Puebla y por ello se procurará la coordinación.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero/Guillermo Castillo

A %d blogueros les gusta esto: