Presenta Armando Ríos Piter renuncia a rectoría de la UDLAP

Armando Ríos Piter, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), anunció este martes su renuncia al Patronato de dicha casa de estudios. Esto con la finalidad de que la universidad regrese a las actividades normales.

A través de un video, difundido en la cuenta oficial de Twitter de Ríos Piter, se dio a conocer dicha renuncia. «He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”.

La renuncia se dio luego de una semana de protestas por parte de los estudiantes de la UDLAP, quienes se han negado a regresar al campus y han exigido que este sea devuelto al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa.

El pasado martes primero de febrero, logramos una resolución del Poder Judicial de Puebla que solicita que el personal docente y administrativo de la universidad, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, participen en actividades educativas y académicas presenciales dentro del campus de la UDLAP”, finalizó Rios Piter.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: