EU tomará Nord Stream 2 en caso de que Rusia invada Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este lunes 7 de febrero con el canciller alemán, Olaf Scholz, con el objetivo principal de debatir las sanciones que preparan contra Rusia en caso de una posible invasión a Ucrania, entre los que figura paralizar el gasoducto Nord Stream 2, informó la Casa Blanca.

«Yo sugeriría que eso [Nord Stream 2] sea (….) uno de los temas del debate de ambos líderes, y puedo asegurar que hemos dejado clara nuestra postura: si Rusia invade Ucrania, de una manera u otra, Nord Stream 2 no avanzará», dijo la funcionaria en vísperas de la reunión del presidente de EEUU, Joe Biden, con el canciller alemán, Olaf Scholz.

En el caso de que no exista una invasión de Rusia a Ucrania, Estados Unidos tiene previsto avanzar por el camino de la diplomacia y continuar tratando el tema con Alemania y sus socios europeos desde una perspectiva amplia.

El gobierno de Estados Unidos ha enviado a Europa a su jefa de seguridad cibernética, Anne Neuberger, para apoyar a la OTAN en su lucha contra posibles ciberataques procedentes de Rusia y que afecten a Ucrania.

Por: Redacción

Foto: Archivo

A %d blogueros les gusta esto: