Mundo Tlatehui presenta Foro Regional Temático en la «Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022”

  • Se llevará a cabo los días 2 y 3 de febrero de 2022 y se transmitirá por redes sociales.
  • La Cumbre Internacional del Hábitat se realizará del 4 al 8 de abril del presente año, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.

Derivado de la importancia de generar espacios de diálogo para la implementación de la Agenda 2030, los objetivos del desarrollo sostenible, la Nueva Agenda Urbana y los resultados del impacto diplomático del Foro Urbano Zapopan 2021.

Los días 2 y 3 de febrero se llevará a cabo el Foro Regional Temático Capítulo San Andrés Cholula en la “Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022”.

El encuentro es organizado por la Universidad de Guadalajara, con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), actores del sector gubernamental, sociedad civil y la iniciativa privada, en coordinación con el Gobierno de San Andrés Cholula y en alianza con el Gobierno del Estado de Puebla.

Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui aseguró que todos los procesos de desarrollo urbano se encuentran ligados al crecimiento económico, social y cultural de las ciudades.

Explicó que resulta necesario establecer criterios urbanos que impulsen el crecimiento económico, reduzcan las desigualdades sociales y brinden a las ciudades la posibilidad de consolidarse como mercados regionales.

Destacó que San Andrés Cholula es el segundo municipio de mayor importancia en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, misma que aglutina un total de 38 municipios en los que habitan más de 3.2 millones de habitantes.

Finalmente, Horacio Urbano, Presidente del Centro Urbano, llamó a construir ciudades a partir de procesos planeados, ya que ese es el objetivo de la Cumbre Internacional del Hábitat.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: