Aprueban acuerdo a favor de niñas y niños que quedaron en orfandad por la pandemia

La Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo a favor de niñas, niños y adolescentes que quedaron en orfandad provocada por la pandemia.

El Punto de Acuerdo presentado por la presidenta de la Comisión invita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a realizar un estudio sobre la situación de los niñas, niños y adolescentes que quedaron en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.

Así como solicitar un informe de cuántos menores quedaron en dicha situación, que permita implementar acciones de manera directa a este grupo vulnerable.

“Es de suma importancia contar con la información, saber quiénes son y dónde están las niñas, niños y adolescentes que se quedaron en orfandad, para establecer acciones de ayuda, ya que en el país se estima son más de 130 mil infantes y adolescentes que se encuentran en estas condiciones”, puntualizó la legisladora Mónica Rodríguez.

De igual manera, durante su intervención, la diputada Nancy Jiménez Morales señaló la necesidad de apoyar oportunamente a este sector de la población, con la finalidad de ayudarlos a cumplir su plan de vida.

A la sesión del órgano colegiado también asistieron las diputadas, Daniela Mier Bañuelos, Xel Arianna Hernández García y María Isabel Merlo Talavera.

Por: Redación

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: