Sube a 2 muertos, saldo de explosión en San Matías

El Ayuntamiento de Puebla confirmó la segunda muerte, producto de la explosión de un tanque de gas en un edificio de 8 departamentos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana notificó el hallazgo del cuerpo de una mujer entre los escombros alrededor de la 1:00 am.

Agregó que las labores de búsqueda de personas en el inmueble afecta en la calle 2 Poniente, entre 25 Norte y Diagonal Defensores de la República, continúan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Este miércoles los bomberos del estado fueron relevados por rescatistas de Protección Civil Municipal y por personal de Cruz Roja, quienes minutos después encontraron un pie humano entre los escombros, lamentablemente la persona ya estaba muerta.

Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado, Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del Estado de Puebla, Ejército Méxicano y Cruz Roja se mantienen en la zona.

Dentro de las acciones realizadas, se lleva a cabo búsqueda con binomios caninos, personal de las corporaciones y maquinaria para facilitar las labores.

Cabe señalar que se habilitó un refugio temporal para afectados en la Iglesia de San Judas Tadeo, localizada en la 25 Sur y 13 Poniente, así como apoyo psicológico.

Asimismo, se han distribuido alimentos a los vecinos del lugar, se han dispuesto carpas, sillas y sanitarios portátiles, además de apoyo en gastos funerarios.

Durante las próximas horas se mantendrán los trabajos de búsqueda y recuperación, mismos que serán informados de manera certera una vez que se concluyan.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: