Festival del tamal en San Pedro Cholula

Este próximo 29 y 30 de enero se estará celebrando la famosa feria del tamal en San Pedro Cholula, de acuerdo con el secretario de desarrollo económico del ayuntamiento, Jorge Ojeda.

De igual manera agregó que estarán participando en el festival cerca de 20 expositores, quienes elaboran los tamales tradicionales de rajas, salsa verde, mole, dulce, jarocho y los emblemáticos tamales de mollejas.

Agregó que han confirmado su participación cerca de 20 expositores, entre quienes elaboran los tradicionales tamales de rajas, salsa verde, mole, dulce, tamal jarocho y los emblemáticos tamales de mollejas.

“Este evento será sábado y domingo a propósito del Día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero; día en que los productores de tamales ya tienen su producción vendida”, expuso.

A parte de la venta de tamales, también habrá eventos culturales, se realizará el ritual del tamal, se contará la historia de este alimento prehispánico y su evolución del mismo, además de bailables folclóricos y talleres de cómo se elabora este delicioso platillo, indicó.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: