Fiscalía de Puebla identifica a persona que colocó al bebé en el penal de Puebla

El 10 de enero del 2022, La Fiscalía de Puebla recibió información del centro penitenciario de Puebla sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Tadeo, un bebé que falleció a inicios del año y cuyo cuerpo fue exhumado y robado de un panteón de la Ciudad de México para después meterlo al penal de San Miguel.

La Fiscalía de Puebla informó en un video subido en su cuenta de Twitter, avances de la investigación que se realiza para conocer la identidad del menor de aproximadamente 3 meses de edad hallado sin vida en el CERESO de San Miguel.

La tarde de este sábado la fiscalía de la CDMX explicó que la denuncia fue presentada por el administrador del panteón de Iztapalapa, luego de que una mujer solicitara excavar la tumba del recién nacido.

De acuerdo con el testimonio, la madre del menor acudió al cementerio, acompañada de un hombre, tras enterarse en redes sociales que fue encontrado el cadáver de un bebé en el estado de Puebla.

Durante la investigación, se obtuvieron pruebas de que a través de redes sociales, una persona que mencionaba la posible relación entre la exhumación del cuerpo del bebé, en un cementerio ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México, y el cuerpo localizado en el Centro Penitenciario de Puebla.

Personal investigador se comunicó con dicha persona y se le orientó para que los padres del menor inhumado en la Ciudad de México se presentarán ante la Fiscalía de Puebla para realizar las diligencias y peritaciones pertinentes y determinar si se trataba del mismo cuerpo.

El bebé se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre del 2020 en un hospital del Estado de México, de acuerdo al acta de defunción (presentada por sus padres en la Fiscalía de Puebla).

Por: Redacción

Foto: Agencia Gran Angular

A %d blogueros les gusta esto: