Confirman suspensión de plebiscitos en Canoa, Xochimehuacan y Hueyotlipan

Concluyó la jornada electoral en las Juntas Auxiliares con alta participación votante y en 13 de las 17 demarcaciones del Municipio ya arrancó el proceso de conteo y escrutinio de boletas, informaron Miguel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación y Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial.

En este sentido, Miguel Ángel Mantilla Martínez, detalló que los comicios en San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan serán aplazados, luego de que el ejercicio se viera afectado por inconsistencias, a la par de que la validez de las elecciones en Ignacio Romero Vargas se encuentra en revisión.

También informó que no se reportaron personas heridas o lesionadas, aunque hubo un detenido por presunto robo de urnas que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Ante lo sucedido a lo largo de la jornada, el Regidor insistió en la urgencia de regular estos procesos internos mediante la participación de una instancia electoral especializada, pues es un tema que aqueja históricamente a todos los Municipios y no sólo a la capital poblana.

Por su parte, Enrique Guevara Montiel, informó que un total de ocho locales comerciales fueron clausurados por violar la Ley Seca, al momento que se desarrolla el cuarto y último operativo de verificación en las 17 Juntas Auxiliares.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: