FGR investiga a Hugo López Gatell por el delito de homicidio por omisión

El subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Hugo López Gatell, será investigado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión derivado de las muertes generadas a partir de la pandemia provocada por el Covid-19.

Debido a que el subsecretario recibió varias demandas en su contra por parte de familiares de fallecidos por COVID-19, la Fiscalía iniciará una investigación contra López-Gatell, por falta de deber de cuidado, negligencia y debido ejercicio de la función pública, en su encomienda por atender la pandemia de coronavirus e 2020.

«Vamos al amparo, el amparo nos lo niegan y es hasta el Tribunal Superior de Justicia, un tribunal colegiado, que concede el amparo y ordena que se reponga la audiencia de impugnación. Ayer, el juez de control, después de escuchar los argumentos de los denunciantes como del Ministerio Público, determina que la FGR tiene que investigar a fondo este asunto», expuso Javier Coello Trejo en entrevista con Grupo Fórmula.

Así, el día de ayer el juez Ganther Alejandro realizó la audiencia en la que determinó ordenar a la Fiscalía investigar tanto a López Gatell como a los funcionarios que resulten responsables por estos hechos,

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: