Defiende PRI su lucha por las mujeres de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que sus militantes promueven las causas de las mujeres y luchan por evitar la violencia de género.

Esto, luego que su coordinador parlamentario en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, criticó el actuar de la diputada federal, Inés Parra, por azuzar las protestas contra el cobro por el Derecho de Alumbrado Público.

El legislador local catalogó a la morenista como “diputadilla”, lo que a decir del partido tricolor estaba enfocado a los pobres resultados políticos y profesionales de la aludida, y no a su condición de mujer.

Sin embargo, el PRI reconoció que las expresiones de Jorge Estefan Chidiac fueron incorrectas y sostuvo que por esa razón, así como en un afán de elevar el debate, el ex dirigente estatal priista pidió disculpas.

“El diputado local Jorge Estefan Chidiac cuestionó el actuar y los intereses que mueven a la diputada federal Inés Parra Juárez, de quien se refirió de manera incorrecta… Si bien el término “diputadilla” puede ser despectivo, en ningún momento hace referencia al género de la legisladora federal como ella lo señala, sino al pobre desempeño que ha demostrado en la Cámara de Diputados y que está documentado”. 

El Revolucionario Institucional defendió que Estefan Chidiac ha impulsado la participación política de las mujeres y sostuvo que ha sido respetuoso de ellas.

“Históricamente, las y los legisladores del PRI, siempre han promovido la lucha de las causas legítimas de las mujeres y de las comunidades indígenas, como es el caso del Diputado Estefan Chidiac, quien desde sus orígenes en la mixteca poblana y a lo largo de su trayectoria ha sido respetuoso de las mujeres a las que ha impulsado de manera decidida”.

Finalmente, sostuvo que como institución, tiene un compromiso permanente con la igualdad de género.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: