¡Entérate! Este será el nuevo formato para la F1 en 2022

¡Entérate! Este será el nuevo formato para la F1 en 2022, se pretende ahorrarle días a los equipos al tener un calendario bastante largo.

La Fórmula 1 prepara un 2022 de renovación; no solo serán los autos quienes cambiarán por completo, también los fines de semana de cada Gran Premio

Liberty Media y la FIA han diseñado un nuevo formato que pretende ahorrar un día de gastos a los equipos con el fin de hacer más llevadero el agotador nuevo calendario de 23 citas programadas.

Los jueves, serán los días destinados tradicionalmente a los medios con las ruedas de presa y a los aficionados, con las visitas al ‘pit-lane’ y los actos promocionales, se eliminarán.

¡Entérate! Este será el nuevo formato para la F1 en 2022, tras la experiencia positiva de 2021, con Los Libres 1 y 2 de sólo 60 minutos, sin espacios muertos en las sesiones, se recuperan en 2022 las mangas de 90 minutos.

Los Libres 2 serán a las 17:00 horas, lo que cambiará sensiblemente el programa de siempre de la F1, para una sesión que suele ser muy aburrida con las tandas de degradación.

El Sprint pide a gritos su instauración universal para acabar con los viernes vacíos actuales; todos los promotores, sin excepción, los 23, han pedido tener un Sprint el sábado, aunque en principio sólo habrá seis durante 2022.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: