Contagios por Ómicron en Reino Unido llega a su punto máximo
El riesgo de contagio por la variante de covid-19 denominada Ómicron es 16 veces mayor que el de la variante delta en Reino Unido, de acuerdo con la información de la oficina Nacional de Estadística del Reino Unido.
«El riesgo de reinfección durante el predominio de ómicron, del 20 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, fue 16 veces mayor que durante el período del 17 de mayo al 19 de diciembre de 2021, en el que predominó la variante delta», dice el comunicado.
Aseguró que las personas que están vacunados contra covid-19 estuvieron menos expuesto a la posibilidad de contagios que las personas que no se vacunaron, aunque los inmunizantes quienes mostraron menor eficacia que antes.
Se precisa que entre el 2 de julio de 2021 y el 9 de enero de 2022, las personas no vacunadas tuvieron aproximadamente el doble de probabilidades de infectarse nuevamente que las vacunadas por completo.
Desde el comienzo de la pandemia se han identificado más de 15 millones de casos de contagio por el COVID-19 en el Reino Unido, incluidas unas 152.500 muertes.
Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos y en las escuelas de Inglaterra, asegurando que las infecciones se han estabilizado en amplias zonas del país.
“Confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no penalizáremos a nadie que decida no usar una”, expresó Johnson.
De igual manera el mandatario informó el miércoles que más del 90% de las personas mayores de 60 años en Reino Unido ya han recibido su vacuna de refuerzo.
Se mantiene el requisito de que los infectados se sometan a autoaislamiento durante cinco días completos, pero Johnson dijo que esa medida también terminará en las próximas semanas.
Por: Redacción
Foto: Twitter