De: Pasado

Por: Alejandro Villegas

Las referencias al pasado político del país, sus partidos, gobiernos y sus políticos, utilizadas cotidianamente con agrado por el ciudadano presidente, no le son gratas cuando se trata de personajes cercanos a su círculo cercano.

Ello queda de manifiesto, en el caso de la ciudadana Delfina Gómez, sobre quien recientemente se recordó como consecuencia de una sanción, la forma en la que, durante su gestión como edil de Texcoco, se realizaron descuentos indebidos al personal, con fines aparentemente político electorales, en una acción recaudatoria lesiva.

El ciudadano presidente advierte que los señalamientos se deben a que próximamente habrá elecciones en el Estado de México, con lo que anticipa de manera indirecta que la hoy secretaria de Educación volverá a buscar como hace seis años la gubernatura mexiquense.

Lo que no refiere es que el tema volvió a salir a flote como consecuencia de una sanción económica, impuesta por la autoridad electoral, que deriva de un proceso de investigación, por tanto, no está sustentada sólo en declaraciones y especulaciones.

En este caso, el ciudadano presidente muestra una piel delicada, diferente a la severidad con la que trata a sus adversarios políticos al hacer referencias cotidianas al pasado, para criticar a la añeja mafia del poder y la corrupción.

Sin duda, no es lo mismo hablar del pasado de los adversarios que él de los amigos o aliados.

Clases

El anhelado retorno a la normalidad, marcado por el regreso del alumnado a las clases presenciales, que marcará la diferencia, por desgracia no se ha concretado.

Los llamados del ciudadano presidente han chocado contra la terca realidad, en la que destaca la presencia de la cuarta ola de COVID con un elevado número de contagios, que por más leves que sean los síntomas, no deja de amedrentar a la colectividad.  

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: