Aplica San Pedro Cholula operativo alcoholímetro

Con el objetivo de prevenir accidentes que involucren el consumo de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula implementó el Operativo Alcoholímetro, mediante el cual se remitieron ante el juzgado calificador a 34 personas y se resguardaron 36 vehículos.

Del jueves 13 al sábado 15 de enero, se aplicaron un total de 40 pruebas a conductores; como resultado quienes arrojaron segundo y tercer grado de alcoholemia fueron remitidas al Juzgado Calificador; además, 36 vehículos fueron trasladados al corralón municipal.

Mediante filtros de revisión, los oficiales sostienen una interacción con los conductores y en caso de detectar alguna actitud inusual, son canalizados con el médico legista, quien aplica la prueba correspondiente, si el resultado es mayor al límite permitido se canaliza con el juez calificador, quien le brinda información sobre el procedimiento a seguir.

Cabe resaltar, que con el propósito de que estos operativos se den con toda transparencia y seguridad, se cuenta con la participación de observadores ciudadanos, personal de Contraloría y la invitación de algunos regidores.

La SSC reitera el llamado para que las y los ciudadanos actúen de manera responsable y no conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pues ello ponen en riesgo su vida además de representar un peligro para los demás conductores, transeúntes y población en general.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: