Se incendia casa en Xiutetelco; gobierno organiza colecta

Dos personas intoxicadas por monóxido de carbono y diversas pérdidas materiales, es el saldo que arrojó el incendio de una vivienda ubicada en la calle Encinos de San Antonio en el municipio de Xiutetelco, la cual se extinguió hasta sus cimientos tras un descuido de sus propietarios.

El predio resulto pérdida total, a causa de la explosión de un tanque que abastecía de gas a una pequeña cocina que era utilizada por los dueños del lugar y que desafortunadamente la dejaron encendida por largo tiempo.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes y afortunadamente tras el percance, las personas intoxicadas fueron estabilizadas con prontitud.

Tras los acontecimientos, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, acudió al lugar donde se registró el incendio y junto con el regidor de la comunidad de San Antonio, ofreció el apoyo del ayuntamiento para ayudar a la familia afectada a salir adelante.

El director de Protección Civil del Municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, agradeció el apoyo del director del Centro de Salud de San Antonio, a enfermeros y enfermeras, quienes ofrecieron una atención ejemplar en la revisión de la salud de la familia afectada.

La vivienda calcinada propiedad de la señora Reyna Alberto Duran, constaba de 6 x 6 metros cuadrados y el incendio fue atendido desde las 10:46 am, controlándose el fuego a las 11:05 am por parte de la fuerza de tarea de Seguridad Pública.

Gobierno organiza colecta a favor de la familia afectada

En tanto, el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, logró recabar ropa, comida, cobijas, colchonetas y zapatos en la colecta organizada entre el personal de la Comuna en beneficio de la familia afectada por el incendio de su vivienda, misma que resulto pérdida total a causa de la explosión de un tanque.

El director de Protección Civil Municipal, Hugo Martínez Serrano, informó que este esfuerzo se realiza de manera conjunta con la ciudadanía, apoyando a la familia de la señora Reyna Alberto Durán, que tras el siniestro perdió todo su patrimonio.

Cabe recordar que los hechos se registraron en la colonia Encinos de la comunidad de San Antonio, ubicada en el municipio de Xiutetelco.

El presidente municipal, Baltazar Narciso destacó que se le dará apoyo a la familia afectada y es política de su gobierno atender con prontitud y eficiencia las necesidades de la población.

Esto considerando que, dentro del plan de trabajo de la administración municipal, se incluye la atención ciudadana de un gobierno sensible que escucha a los habitantes de la región y que tiene como propósito central el mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: