EU afirma que hay tiempo para la diplomacia con Rusia sobre Ucrania

El portavoz de el departamento de defensa de Estados Unidos anunció que todavía hay tiempo y margen para seguir un camino diplomático para resolver las tensiones entre Rusia y Ucrania, para evitar una posible invasión a Ucrania.

«Todavía aquí, en el Departamento, creemos que hay tiempo y margen para la diplomacia. Nadie quiere ver otra invasión e incursión en Ucrania», comentó el funcionario.

De acuerdo con la información del departamento de defensa de Estados Unidos, se indica que Rusia está sostiene las bases que sirvan de pretexto para una invasión.

«Tenemos información de que ellos [Rusia] colocaron previamente a un grupo de operativos para llevar a cabo lo que llamamos una operación de ‘bandera falsa’, una operación diseñada para parecer un ataque contra ellos o su gente, o personas de habla rusa en Ucrania, nuevamente, como una excusa para invadir» afirmó Kirby

Añadió que hay indicios de que los operativos ya inicia a fabricar provocaciones desde el lado ucraniano «tanto en el estado como en las redes sociales, para tratar de justificar de antemano algún tipo de pretexto para incursión».

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: