Kazajistán agradece a la OTSC por ayudar contra protestas

El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev Expresó su gratitud durante una reunión de la Organización de Tratado de la Seguridad Colectiva a los aliados del bloque de asistencia para poner fin a los disturbios que se generaban en Kazajistán.

«El jefe del Estado, expresó su agradecimiento a los aliados de la OTSC por el apoyo y la asistencia oportuna a Kazajistán ante un ataque terrorista», dice un comunicado del servicio de prensa de Tokaev.

Las protestas en Kazajistán iniciaron a partir del día 2 de enero con el aumento de precios del gas licuado del petróleo en el suroeste del país.

La comisión gubernamental había determinado bajar los precios del combustible, sin embargo, las protestas no cesaron y siguieron aumentando con actos violentos y vandálicos.

Las autoridades kazajas decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda, que rige desde las 11:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.

El 5 de enero, el presidente Tokaev aceptó la dimisión del Gobierno en pleno y asumió la jefatura del Consejo de Seguridad Nacional.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: