Bomberos de Cuautlancingo, combate incendio en Sanctorum

•             PC Municipal evacuó domicilios cercanos y trasladó 12 personas al CDC

La Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección civil y Bomberos del municipio de Cuautlancingo, informa que, en coordinación con municipios colindantes y el Estado, fue sofocado el incendio que se generó la noche de este lunes en una bodega de la empresa maderera y reciclaje Porsil, ubicado en la junta auxiliar La Trinidad Sanctorum, el cual fue detonado por un corto circuito en el lugar.

La dependencia municipal señala que fue al filo de las 22:15 horas cuando se reportó el siniestro, que, por la magnitud, se tuvo que pedir refuerzos al estado y a los municipios de San Pedo Cholula, San Pedro Cholula y Coronango, el cual fue controlado por los elementos.

Cabe mencionar que el departamento de protección civil de Cuautlancingo, se encargó de evacuar los domicilios cercanos al lugar del siniestro, por lo que fueron trasladadas 12 personas (6 menores de edad, 5 adultos y un bebé) al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), quienes quedaron a cargo del área técnica del DIF Municipal, para su atención.

Fue cerca de las 00:50 horas, que el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres y colaboradores, ingresaron a la bodega para ver las condiciones, por lo que posteriormente Protección Civil, aseguró el inmueble colocando sellos de clausura en los accesos, así como sellos de Protección Civil del Estado.

Es importante señalar que cerca de las 3:00 horas, se reactivó el incendio, por lo que elementos del municipio volvieron al lugar, sofocándolo completamente a las 4:30 de la mañana.

La dependencia municipal, hace el llamado a los ciudadanos de esta demarcación a reportar a la autoridad competente, cualquier tipo de irregularidades que observen cerca de sus viviendas, para evitar futuros desastres.

Con estas acciones el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Publica, Vialidad y Bomberos, reitera su compromiso con el ciudadano de Cuautlancingo, «Más prósperos».

Por: Redacción

Foto: Especial

A %d blogueros les gusta esto: