AMLO acusa al INE de no garantizar la seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador califica como “aparato oneroso” al instituto nacional electoral “INE” afirmando que no garantiza la justicia.

Durante su conferencia de prensa matutina del 7 de enero el mandatario anuncia que presentará una nueva reforma de materia electoral para que el INE cumpla con sus funciones.

«Su función es hacer valer la democracia, garantizar un pie de igualdad, evitar los fraudes electorales, que las elecciones sean limpias, sean libres, impulsar la democracia participativa, pero resulta que se ladearon, no de ahorita, ya llevan tiempo», dijo AMLO.

Para terminar, el presidente incluso llegó a criticar e presupuesto con el que cuenta el INE asegurado que se trata de uno de los presupuestos más altos en el mundo.

Por esta razón es que el presidente anunció que revisarán el presupuesto del INE y presentarán un plan de austeridad.

«Una revisión del presupuesto del INE como ciudadanos, sin que sea un asunto de carácter vinculatorio, para decirlo con más claridad, sin imponer nada, pero sí queremos revisar en conformidad con la ley de austeridad republicana cómo están ejerciendo el presupuesto», anunció.

Por: Redacción

Foto: Galería

A %d blogueros les gusta esto: