Xiutetelco festejará día de reyes con rosca gigante

Con el propósito de festejar a los niños como se merecen, y mantener viva la tradición de la llegada de los tres Reyes de Oriente que entregan juguetes a los pequeños del hogar, este 6 de enero en el parque municipal de Xiutetelco se realizará la partida de rosca gigante.

En la historia del municipio, está es la primera ocasión en la que se elabora una rosca de reyes gigante, actividad que encabezará el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar.

El munícipe declaró que el propósito de este evento es también apoyar a los panaderos que trabajan en la región y que, sumando esfuerzos, se logre la elaboración de una rosca de reyes de grandes proporciones, que además de ser de impacto para habitantes y turistas, también sea del disfrute de quienes asistan al encuentro en el parque municipal.

La partida de la Rosca de Reyes Gigante se realizará este jueves 6 de enero, en punto de las 6:00 pm, en el parque municipal de Xiutetelco, y se invita a los asistentes contar con tiempo, ya que además de la distribución de bebidas calientes y el reparto de rosca, también habrá diversas sorpresas para los pequeños de la casa.

Este encuentro entre autoridad y sociedad, no tendrá ningún costo y se recuerda a todos los ciudadanos que deseen asistir, que la rosca gigante es elaborada por panaderos de Xiutetelco, que cuentan con una historia basta en comercialización.

Finalmente, Baltazar Narciso recordó que la tradición de la rosca de reyes es parte de la cultura religiosa y que cada elemento que incluye en su elaboración, tiene diversos significados:

  • La forma ovalada del pan representa el infinito amor de Dios
  • Las frutas secas simbolizan las joyas de las coronas de los Reyes Magos
  • El niño Jesús escondido dentro del pan, representa a los tiempos en los que ocultaban al Mesías del Rey Herodes.

Por: Redacción

Foto; Cortesía

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: