El COI no contempla aplazar los Juegos Olímpicos de Beijing

El COI no contempla aplazar los Juegos Olímpicos de Beijing. La ola de contagios en el mundo por la variante Ómicron ha venido nuevamente a tocar a unos Juegos Olímpicos.

A pesar de los estragos que la pandemia ya causó con el aplazamiento de los recientes Juegos de Verano en Tokio, el Comité Olímpico Internacional informó que la competencia en Beijing se desarrollará conforme a lo planeado.

El COI ofreció garantías sobre la realización del certamen que está planeado comience el próximo 04 de febrero sin excusa ni pretexto ante cualquier situación.

Beijing comienza ahora para todos y se debe hacer todo lo posible para que los atletas no corran el riesgo de desaparecer días antes de que comience la justa.

El COI no contempla aplazar los Juegos Olímpicos de Beijing. Y es que a su vez, este organismo decretó que es importante salvaguardar la integridad de los atletas para que no se pospongan dichos juegos.

Los Playbooks no son solo un libro de reglas, ahora deberían ser una forma de vida”, mencionó Thomas Bach, presidente del COI, al referirse al manual que deberán seguir atletas y asistentes para prevenir algún posible contagio de Covid-19.

El organismo prometió además, evaluaciones casi por caso de los deportistas que se recuperan tras dar positivo de coronavirus antes de viajar a China.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: