CONADE condiciona a deportistas olímpicos para obtener beca

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) tiene nuevos lineamientos para entregar las becas a deportistas de alto rendimiento, entre los que destaca un apartado de “Conducta”, que deberán de firmar los atletas que quieran recibir este beneficio. En él se impone un ‘control’ sobre sus redes sociales y declaraciones, que inhibirá las críticas en contra de la institución.

En el apartado de “Conducta”, en el punto número ocho se lee: “Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

En cuanto a las declaraciones se le pide a los atletas “abstenerse de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios”.

En este sentido, se inhibe las críticas de los deportistas en contra de la CONADE o alguna de las entidades que dependen de ese organismo.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: