En Puebla solo 14.2% está a favor de la revocación de mandato

Con poco más de 19 mil firmas, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso para llevar a cabo la consulta popular sobre la revocación de mandato.

En caso de que se logre validar el tres por ciento de firmas del total del listado nominal, dicha consulta se realizará el próximo 10 de abril.

De acuerdo a los estatutos, se necesitaban al menos dos millones 758 mil 227 firmas para formalizar esta consulta ciudadana que tendrá un costo superior a los 3 mil 800 millones de pesos.

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la junta, destacó que fueron presentadas más de 11 millones de firmas a nivel nacional, las cuales tendrán que ser aprobadas, antes de 3 de febrero.

En ese sentido, en cuanto a la entidad poblana se refiere, el INE ha contabilizado un total de 19 mil 812 rúbricas de apoyo hasta el corte de este lunes 3 de enero, lo que equivale apenas al 14.2 por ciento de lo que requieren las autoridades electorales para la consulta popular de Revocación de mandato.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: