Con educación y tratamiento a tiempo, se pueden prevenir enfermedades: Nayeli Duché

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Tochtepec, Nayeli Duché García, se reunió con la organización «Enfermos Renales y trasplantados Puebla A.C”, con el objetivo de mejorar la salud mediante el desarrollo de actividades como educación para la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Duché García, destacó que por datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se registraron más de 15 mil fallecimientos derivados de complicaciones por insuficiencia renal y en la entidad se registran cerca de siete mil afectados.

La también doctora de profesión, señaló que Puebla existen mil 700 pacientes que necesitan un trasplante, por lo que es necesario informar y trabajar con la ciudadanía para evitar que los casos incrementen. Con educación y tratamiento a tiempo, se pueden prevenir enfermedades: Nayeli Duché.

En su oportunidad presidenta de la organización, Beatriz Rodríguez Guzmán, aseguró que una de sus principales tareas para este 2022, la principal exigencia que harán a las autoridades de salud será el abasto de medicamentos, esto con el fin garantizar la salud de los pacientes, pues desde el inicio de la pandemia de Covid-19, fallecieron más de 125 personas debido al desabasto de los fármacos.

Cabe mencionar que a dicha reunión también asistieron los suplentes del Congreso de la Unión, Claudia Gámez y Fredy Rodríguez, así como la doctora en nefrología, Angélica Solano y la representante del Hospital General de Tecamachalco, Irma Vélez.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: