CONAPRED investiga caso de discriminación en Six Flags

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Capital (Copred) abrió un expediente de queja para Six Flags por un acto de discriminación presuntamente por personal del recinto en contra de dos hombres que se dieron un beso en el parque de diversiones.

El pasado 29 de diciembre se denunció un caso de discriminación contra una pareja gay por besarse en Six Flags México.

«Este Consejo informa que: Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición», se lee en un comunicado circulado por la Copred.

En un video difundido en redes sociales, un hombre que se identificó como José y que dijo ser director del Parque, de acuerdo con quien hizo pública la situación, mencionó que estaban prohibidas las muestras de afecto al ser «un parque familiar».

El hombre justificó su actuar en el Reglamento del recinto, pero dicho documento no hace mención sobre la prohibición de las muestras de afecto, sin embargo, una de las personas que presenció la situación dijo que había por lo menos 10 parejas heterosexuales besándose.

Ante lo anterior, Six Flags emitió un comunicado, en donde retiran su política en cuanto al comportamiento afectuoso se refiere.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: