Disminuye un 40% homicidio doloso en Tláhuac

Se registra que en la alcaldía de Tláhuac el delito de homicidio doloso, bajo un 40 por ciento desde 2019, según datos de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria aseguró que antes de instalar el gabinete de seguridad en esa localidad, se registraban al menos 5.2 homicidios al día, mientras que al cierre de este año, se registran solo 2.3 casos.

«En cuanto a Tláhuac, es muy importante decir que, de las épocas de gran violencia en la alcaldía a ahora, hay una disminución muy importante. Tan solo decirles que en 2019 hubo 75 homicidios en Tláhuac y estamos cerrando el 2021 con 46 homicidios, es una reducción de cerca del 40 por cierto. Y esto es parte de la labor de coordinación»

Asimismo la mandataria agregó que el proyecto sembrando vidas se ha implementado en Tláhuac, donde ha tenido buena participación de los pobladores, ya que se han recuperado áreas verdes.

Muchas de estas áreas verdes se encontraban en estado de abandono y ahora se dedican al cultivo.

Por otra parte Omar García Harfuch, Secretario de seguridad de la CDMX (SSC) afirmó que en Tláhuac los policías realizan vigilancias amplias en 20 cuadrantes, con apoyo de 573 cámaras de vigilancia.

A demás detalló que tendrán principal cuidado este primer trimestre del año en seis colonias con alto índice delictivo.

Estas colonias son Santa Ana Poniente, Las Arboledas, Del Mar, Miguel Hidalgo, La Estación, San Francisco Tlaltenco y Los Reyes.

Donde se presentan robo a vehículo, transeúnte y negocio, donde se incluye la violencia.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: