¡Entérate! Estas son las playas más contaminadas con heces fecales en México

Ante el inicio de las vacaciones por temporada navideña, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que en esteperiodo de vacaciones, existen 265, de un total de 270 playas analizadas en 17 estados, que son aptas para visitar sin representar un riesgo a la salud de las personas.

De la misma manera, Cofepris) también informó que encontró altos niveles de heces fecales en algunas playas de Guerrero, Nayarit y Baja California, por lo que las consideró como no aptas para su uso recreativo, por el bien de los turistas.

Las playas más contaminadas son las siguientes: Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero; Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, y Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California.

Por otra parte, la Cofepris, considera una playa no es apta para el recreativo cuando implica un riesgo sanitario e incumple con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que establece que representan un riesgo cuando en el agua de mar de las playas, registran niveles superiores de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.

Finalmente, la comisión señala que la medida de calidad del agua en estas playas no significa su apertura ni la aprobación de la seguridad para ser visitadas por los turistas.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: