La OMS pide cancelar fiestas navideñas ante repunte de Covid en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a tener precaución sobre las fiestas de Navidad, en el contexto de un aumento de contagios de covid a nivel mundial.

En rueda de prensa celebrada ayer lunes en Ginebra (Suiza), el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas se ha mostrado comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero ha insistido en que la forma más rápida de «volver a la normalidad» es «tomar las decisiones difíciles que hay que tomar».

Ha reconocido que, «en algunos casos», eso significará «la cancelación o el retraso de los eventos» de Navidad. «Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde», sostuvo el director de la Organización.

Por otra parte, Tedros ha señalado que la variante ómicron «se está propagando significativamente más rápido que la variante delta», así como que es «más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de covid-19 puedan infectarse o reinfectarse».

En este mismo sentido, Tedros ha recalcado la importancia de que la pandemia termine en 2022, por lo que se debe «acabar con la desigualdad, asegurando que el 70 por ciento de la población de cada país esté vacunada a mediados del próximo año».

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: