La UNAM crea un cubrebocas que elimina el Covid-19

Miembros del instituto de investigaciones en materiales de la UNAM, desarrollaron un cubrebocas antimicrobiano, el cual será capaz de inhibir y eliminar el Covid-19.

El nombre que recibirá este invento será SakCu, esta compuesto por una capa externa y una interna con material de algodón, en medio de estas dos capaz tendrá una formada por nano capas de plata y cobre en polipropileno.

Este proyecto es liderado por Sandra Rodil, quien explicó que usaron estos materiales por sus propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngitivas.

Mencionó también que la mezcla de plata y cobre realiza una función de doble protección contra el virus que ha logrado la pandemia, el coronavirus.

Comprobaron que elimina el coronavirus por la colaboración con el Hospital Juárez de México, al colocar gotas del virus sobre la capa de plata y cobre, con lo que observaron que el virus desaparecería en unas 8 horas casi por completo, con una carga viral alta.

Con la carga viral baja la eliminación de virus constaría solo de menos de dos horas.

Asimismo realizaron una prueba con otras cinco bacterias, las cuales fueron eliminadas en menos de cuatros horas.

De la misma forma realizaron pruebas con con colaboración del Instituto Nacional de Rehabilitación para corroborar la investigación y verificar su eficacia si el cubrebocas se moja.

El resultado de la prueba fue positivo, pues al estar en el agua por 24 horas se dieron que la cantidad de plata y cobre que fue eliminado es mínimo y que se podría usarse de esta forma y lavarse por lo menos 10 veces.

De la misma forma revelaron que al desecharlo no hay riesgo de una dispersión del virus Covid-19.

El articulo saldrá a la venta próximamente en tiendas de la casa de estudios UNAM.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: