Ayuntamiento trabaja en mejorar estancias infantiles

A fin de avanzar en el proceso de regularización de estancias infantiles, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Puebla abordará en la próxima Sesión de Cabildo un dictamen para impulsar la incorporación de estos centros de cuidado al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

El programa busca garantizar el bienestar de la infancia poblana, siguiendo diferentes procesos normativos y de dignificación.

Así lo dio a conocer Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar, durante el Primer Brochazo a la estancia «Piccolo Cuore”, donde informó que se trabaja de manera coordinada con DIF Nacional y Estatal para garantizar la operatividad segura y digna de estos lugares.

Esta estrategia responde a la demanda ciudadana de madres y padres de familia en materia de acceso a servicios de cuidado de calidad y confianza para sus hijas e hijos, por lo que también se priorizan temas de normatividad, protección civil, capacitación al personal operativo y otorgamiento de becas.

También asistieron a este evento los regidores Luis Franco, Presidente de la Comisión de Bienestar; Alfredo Ramírez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; José Luis Mena, Director de Prevención y Regulación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Jacobo Ordaz, Director de Política Social; Gabriela Aguilar, Responsable del Programa de Estancias Infantiles; Bernarda Rocío Amador, responsable de la estancia Piccolo Cuore; e Isaura Vega, madre de familia usuaria.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: