Inauguran “Vivero Forestal Comunitario” en Cuahuixmatlac del municipio de Chiautempan

La mañana de este martes en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac del municipio de Chiautempan, se llevó a cabo la inauguración del “Vivero Forestal Comunitario”, ubicado en el CeCyTE 24 del lugar.

Ahí, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, expresó que cuidar la Montaña Malinche es dar vida a las nuevas y próximas generaciones.

Invitó a los presentes a cuidar el lugar, desde el río hasta la punta, pues la Matlalcuéyetl, “nos da identidad” enfatizó.

En su oportunidad la directora del plantel CECyTEC de Cuahuixmatlac, Luz María Durán, reconoció la deforestación que vive la montaña en los últimos años por lo que exhortó a la sociedad hacer un esfuerzo por protegerla para restablecer y promover el uso sostenible del ecosistema.

Además, conminó a los alumnos a sembrar la semilla del amor para enfrentar proyectos para hacer un mundo mejor.

En el acto estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Civil de Unión de Ejidos de Oriente de Tlaxcala, Carlos Gilberto Pacheco Montiel; la presidenta del Comité de Vigilancia y Restauración Forestal de San Bartolomé Cuahuixmatlac, Dulce María Hernández de Casa; integrante del departamento de Ciencias Ambientales y suelo de la UNAM, María del Pilar Ortega.

Además el Director Municipal del Medio Ambiente, José Andrés Sánchez Palacios, acompañados del presidente de la comunidad de Cuahuxmatlac, Alejandro González Juárez y el Regidor de la comisión de Ecología del municipio, Eusebio Valentino Vázquez.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: