Desalojan a centroamericanos del Polideportivo Xonaca

Desalojan a centroamericanos del Polideportivo Xonaca esta noche por parte de agentes Instituto Nacional de Migración (INM).

En una entrevista telefónica, se informó que el lunes, los agentes del HNCI habían traído casi 300 haitianos al edificio desde la semana pasada para ver la emisión de visas que les permitían permanecer en el país.

Al grupo de 18 centroamericanos, se les notificó que su solicitud había sido rechazada y fueron desalojados del recinto inmediatamente.

Según lo que aparece en imágenes compartidas por los propios afectados, tuvieron que dormir en la calle, además de que entre los indocumentados, se encuentran menores de edad.

Desalojan a centroamericanos del Polideportivo Xonaca y cerca de las 9:00 de la noche, la encargada les pidió que tomaran sus pertenencias y se retiraran del lugar.

“No tienen corazón, nos sacaron del albergue. Nosotros no tenemos a dónde ir. Aquí tengo a mis hijos pero están muy enfermos”, refirió Jefry, padre de los menores.

Pidió la intervención de las autoridades migratorias para atender la situación debido a que los menores se encuentran en una situación vulnerable.

Finalmente, se evitaron dar declaraciones y se limitó a decir que atenderían la situación migratoria de este grupo de personas.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: