Recibirá refuerzo población de 60 años y más de Puebla capital

La jornada será del martes 14 al viernes 17 de diciembre

Están convocados los rezagados de 15 a 17 años, 18 años y más, 18 a 29 años, 30 años y más (segunda dosis SinoVac) y mujeres embarazadas.

Habrá brigadas itinerantes para aplicación de refuerzo a personas en estado de postración

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos informan sobre la logística de aplicación del refuerzo contra la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y más que recibieron la segunda dosis (cualquier biológico) antes de junio de 2021 y que habiten en el municipio de Puebla. La jornada será del martes 14 al viernes 17 de diciembre.

Además, serán inmunizados los rezagados de 15 a 17 años en general (primera dosis Pfizer); rezagados de 18 años y más (primera dosis AstraZeneca); también podrá completar esquema de vacunación la población de 18 años y más (Sputnik), personas de 30 años en adelante (SinoVac) y embarazadas.

Para esta jornada serán habilitados siete puntos masivos de vacunación que a continuación son detallados: Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, Arena BUAP, Centro de Convenciones BUAP, Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, CMF Puebla ISSSTE CAPU y, Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes.

Los módulos atenderán de 08:00 a 17:00 horas, por lo que las autoridades sanitarias piden a la población acatar ese horario.

De igual manera, las instituciones informan que la Jurisdicción Sanitaria número 6, Puebla, habilitará tres brigadas itinerantes que aplicarán el refuerzo a los adultos mayores en estado de postración, para ello deberán de comunicarse al 800 2 26 8431.

Es importante mencionar que el Centro de Convenciones BUAP, sustituirá al Santuario Guadalupano anexo al Seminario Palafoxiano.

La población que fue vacunada en el Hospital de Especialidades IMSS San José, en esta ocasión deberá acudir al Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes.

Aquellas personas de 15 a 17 años que recibieron la primera dosis (Pfizer) en el Deportivo Quetzalcóatl, ubicado en San Andrés Cholula, durante el periodo del 23 al 30 de noviembre, deberán acudir al Hospital para el Niño Poblano.

Asimismo, la población de 15 a 17 años en general deberá de llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado. Los menores, quienes al hacer su preregistro en línea aún tenían 17 años y al momento de acudir a iniciar con su esquema de vacunación cumplieron 18 años, recibirán el biológico AstraZeneca.

En ese sentido, las instituciones participantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde le corresponda de acuerdo a su colonia.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse por colonias en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (60 años y más)

  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte, algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
  • Doble impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín y también está en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx

Requisitos para recibir primera o segunda dosis

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis.
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
  • Los jóvenes de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado.
PUNTO DE VACUNACIÓNDIRECCIÓN REFUERZO 3ras. Dosis ASTRAZENECA 60 años y másREZAGADOS  18 años y más ASTRAZENECAREZAGADOS  15 A 17 años PFIZER2das. Dosis      18 años y más SPUTNIK2das. Dosis 30 años y más SINOVAC2das. Dosis    18 años y más PFIZER VACUNADOS DEL 23 AL 30  DE NOVIEMBRE
2d. Regimiento Blindado De ReconocimientoBlvd. Vicente Suárez, Rincones de La Calera, Puebla, Pue. √    
Arena BUAPBlvd. Valsequillo, Av. del Polideportivo, Cd Universitaria,  Puebla √   
Centro de Convenciones – BUAPAvenida Central, Ciudad Universitaria, Puebla √    
PUNTO DE VACUNACIÓNDIRECCIÓN REFUERZO 3ras. Dosis ASTRAZENECA 60 años y másREZAGADOS  18 años y más ASTRAZENECAREZAGADOS  15 A 17 años PFIZER2das. Dosis      18 años y más SPUTNIK2das. Dosis 30 años y más SINOVAC2das. Dosis    18 años y más PFIZER VACUNADOS DEL 23 AL 30  DE NOVIEMBRE
Centro Expositor y de Convenciones Zona de Los FuertesAvenida Ejército De Oriente, No. 100, Centro Cívico Cultural 5 De Mayo, Zona de los Fuertes, Pue. √  
Hospital de Especialidades ISSSTEPAv. Emiliano Zapata, No. 4730, Col. San Baltazar Campeche, Pue. √    
Hospital General del Sur Dr. Eduardo Vázquez N.Antiguo Camino Guadalupe Hidalgo, número 11350, Unidad Habitacional Agua Santa. √ 
Hospital para el Niño PoblanoBoulevard Niño Poblano númro 5307, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Col. Concepción La Cruz, San Andrés Cholula, Pue. √  

Por: Redacción

Foto: Archivo

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: