Caravana migrante podría ser vacunada contra Covid-19

Olivia López, secretaria de Salud de CDMX, aseguro que además de realizarles una prueba contra Covid-19, a estos se les podría aplicar el biológico para mayor prevención.

Se realizara un operativo para recibir a la caravana de migrantes en la Ciudad de México(CDMX), esto para tratar de detectar casos de Covid-19 y aislarlos para evitar que el virus se propague.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de la Cuidad de México, Olivia López, cuando informó que brindará especial atención a estos para mantener a la sociedad mexicana segura.

La administración local tendrá listas las dosis de inmunización para vacunar a las personas que salieron el día sábado de la entidad poblana con rumbo a la capital del país.

«Ya se tiene el operativo donde van a estar las brigadas epidemiológicas y las brigadas de atención médica, se van a tomarán muestras rápidas en sitio, se lleva también vacuna no solamente anti Covid sino del esquema universal porque sabemos que tienen niños y se tiene toda la posibilidad de atención, desde luego en el marco de la vigilancia de medicina genómica se toman algunas de estas muestras sobre todo a las personas que tienen sintomatología más o menos evidente y se mandan a secuenciar… en caso que no tengan vacuna la que tenemos disponibilidad es AstraZeneca aunque hay que señalar que también hemos priorizado vacunar con los biológicos de una sola dosis que es el caso de Cansino».

Esta caravana esta conformada por un aproximado de 387 personas centroamericanas, las cuales tienes el objetivo de llegar a la Unión Americana.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: