Recursos para mantenimiento de la Estrella de Puebla

Luego del abandono que ha sufrido la Estrella de Puebla, durante las administraciones pasadas el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la reasignación de 100 millones de pesos para su mantenimiento.

El mandatario señaló que la obra podría ser adjudicada por la propia empresa que se hizo cargo de su instalación, al ser de un equipo especializado.

“El proyecto para restablecer la plataforma de la estrella de puebla está ya dictaminado, ya tenemos dictámenes desde hace varios meses con la propia empresa que se encargaría de esta reparación. Vamos a ver si puede haber una adjudicación directa o no. Porque son empresas muy especializadas, es una empresa extranjera, todo esto porque nunca se le dio mantenimiento”

Estos 100 millones pesos fueron reorientados de los 404 millones de pesos del proyecto de Presupuesto de Egresos del estado para el 2022.

El diputado Fernando Sánchez Sasia, presidente de la Comisión de Presupuestos y Crédito Público, informó que estos recursos se reorientaron del ramo 1000, el cual esta justificado, por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Principalmente se reparará la base de la atracción que se encuentra dañada y no puede operar mientras se mantenga en esa condición.

“Lo que se expuso es para darle mantenimiento, dijeron que no está en uso, yo no me he subido, un servidor nunca se has subido ni se subirá, entiendo que está deteriorada, es para efecto de poder sostener en el mismo lugar la estrella”

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: