Expone Comisión de Bienestar Informe de Resultados de Pobreza Municipal 2015

En sesión de la Comisión de Bienestar de la LXI Legislatura del Congreso del Estado el diputado Antonio López Ruiz expuso el Informe de Resultados de Pobreza Municipal 2015, generado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En enero del siguiente año se va a contar con la tabla comparativa pues se expondrán los resultados de este mismo estudio, pero del 2020

Explicó que es importante ver que la medición se tiene desagregada por entidad y la idea es que en enero se va a contar con la tabla comparativa pues se expondrán los resultados del 2020 a fin de que haya contacto con los ediles, una vez que se tiene conocimiento de las carencias desagregadas y orientar en qué áreas se pueden aplicar los recursos.

“Y para que en la siguiente medición tengamos mejores resultados. Nosotros como Comisión estamos cumpliendo con dar información puntual, oportuna, desagregada a nivel municipal y nosotros podemos coadyuvar con el gobierno para ejecutar el gasto”.

Al hacer uso de la palabra la diputada Tonantzin Fernández Díaz y los diputados Eduardo Alcántara Montiel y Roberto Solís Valles, coincidieron en la necesidad de conocer esta información para poder elaborar comparativos sobre las condiciones de pobreza en los municipios y destacar en qué rubros es necesario reorientar los recursos.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: