¿Qué dosis son menos eficaces con la variante Ómicron?

¿Qué dosis son menos eficaces con la variante Ómicron? La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que algunas de las 50 mutaciones de la variante de Ómicron podrían aumentar su capacidad de transmisión.

La OMS ha alertado este miércoles, que las vacunas contra Covid-19 podrían ser menos eficaces ante la nueva variante Ómicron.

En todo caso, dada la posibilidad de que sea más contagiosa y resistente a las vacunas, la OMS mantiene que el riesgo global que plantea la nueva variante del virus que causa la Covid-19 es “muy alto”.

El jefe de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, dijo que las vacunas existentes contra la Covid-19 serían menos efectivas contra la nueva variante Ómicron.

La Universidad de Oxford dijo que no existen pruebas de que las vacunas actuales no prevengan la aparición de enfermedades graves provocadas por la variante Ómicron.

Sin embargo, es necesario estar listos para actuar rápidamente en su dosis desarrollada junto con AstraZeneca.

¿Qué dosis son menos eficaces con la variante Ómicron? En esta misma línea y tratando de responder esta pregunta, se sabe que las demás farmacéuticas están realizando estudios para tratar de detener esta nueva variante de Covid-19.

Finalmente, cabe señalar que la nueva variante de Covid-19 está avanzando rápidamente y se extiende por todo el mundo, sin embargo, debemos cuidarnos.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: