Veracruz sin Uber y control en las grúas, reitera SSP

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que con nuevo reglamento, buscan un control en las empresas de grúas, asi como el rechazo de empresas como Uber en el Estado.

Esto para evitar abusos por parte de las empresas de grúas y no afectar al sector transportista en plena pandemia, cosa que pasaría si Uber es admitido.

«Salió el nuevo reglamento; tenía toda la vida Veracruz de que los grueros cobraban lo que ellos querían. Tenían toda la vida, a veces te cobraban más
de lo que valía el carro y si te gustaba bien y si no perdías tu carro, que era tu patrimonio».

Mencionó Gutiérrez Maldonado, sobre el nuevo reglamento, para que sea del conocimiento de la población y conozcan sus derechos ante las empresas privadas.

Asimismo puntualizó que si alguna persona del sector quiere hacer algún abuso, tendrán la posibilidad de acceder a este reglamento para conocer cuanto se cobra por kilometro y la estancia del corralón.

«Eso es un logro que se ha hecho este año y es un logro que se ha estado pidiendo por muchos años atrás; pero ahora sí ya tenemos un aspecto legal
por el cual el ciudadano se puede defender de los abusivos cobros de grúas».

Veracruz sin Uber

En otro tema, Enrique Santos Mendoza, reportó que existen operativos para salvaguardar al sector de transportistas, en los cuales no se permitirá el ingreso de empresas como Uber.

«Una de las estrategias que se ha manejado aquí es no permitirle ni a Uber ni todo eso entrar a Veracruz, esa es una de las situaciones que hemos nosotros trabajado, nosotros tenemos operativos diariamente donde queremos proteger al empresario transportista, al que anda en el taxi, que anda todos los días ganándose la vida, primero pagar la renta de su taxi y después lo que le toque a él».

Asimismo destacó que no se han dado concesiones de taxis durante su administración para no incrementar la competencia.

para finalizar, Santos Mendoza remarcó que ha dialogado con titulares de Tránsito y Transporte del estado para invitar a taxistas a regularizarse.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: