Da inicio el 25 Aniversario del Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan

Con la inauguración de ofrendas y grandes tapetes en la Calzada de las Almas, dio inicio este programa de Temporada de Día de muertos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Con el acompañamiento del Secretario de Cultura en la entidad, Sergio Vergara Berdejo, el Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava inauguró la tarde de hoy el 25 Aniversario del Festival de la Luz y de la Vida cortando el listón de la exposición de ofrendas y recorriendo la Calzada de las Almas que ha sido adornada con grandes y coloridos tapetes de aserrín.

“Quiero agradecer a las escuelas que participaron y que hicieron posible la exposición de ofrendas. También tuvimos representación en Puebla Capital, donde la ofrenda de Chignahuapan fue el centro de la ciudad”, destacó el alcalde.

Por su parte, el Secretario de Cultura destacó:

“Nos da mucho gusto que el presidente municipal, la gente de la sociedad civil y artesanos tengan la fuerza de mantener estas fiestas de temporada, esto es lo más importante, agradezco estar aquí y los felicito porque tenemos un buen inicio y nos da seguridad para apoyar a Chignahuapan, porque veo mucho trabajo”.

Seguido a este evento, se dirigieron a la Laguna de Chignahuapan, donde tiene lugar el evento estrella de este programa, El Festival de la Luz y de la Vida, que representa los nueve pasos al Mictlán y un espectáculo de juegos pirotécnicos que hacen una gran combinación con la grandeza de este espejo de agua.

Cabe mencionar que durante el día se llevaron a cabo los concursos de elaboración de pan de muerto y decoración de esferas, así como el Mercadito Gastronómico y la Expo Venta de Artesanías.

En estas actividades, el Presidente también se hizo acompañar por Daniela Calderón Porter, Directora General de Patrimonio, Pedro Mauro Ramos Vázquez, Jefe del Departamento de Cronistas del Estado y Juan Francisco Hervert Rivera, Director del DIF Perote en Veracruz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: