¡Adiós Facebook, Hola Meta! Conoce los detalles

El objetivo es reflejar su enfoque en la construcción del llamado metaverso.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Facebook se rebautizó a sí mismo como Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre envuelta en contenido tóxico y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

«El metaverso es la próxima frontera», dijo el director general (CEO), Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente el jueves.

«De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero».

Uno de los anuncios más esperados era el nombre de este nuevo universo. Ahora Meta será la empresa matriz que englobará a Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger, Horizon y Quest.

El icono de la compañía es azul y es muy similar al del infinito. Con este cambio Zuckerberg confirma su apuesta por un mundo virtual al que los usuarios podrán acceder a través de dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Zuckerberg explicó que es seguidor de los griegos, de ahí que el nombre de la compañía sea Meta, se significa beyond (más allá).

“Me encantaba estudiar los clásicos y la palabra meta viene del griego y significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay algo más que construir. Siempre hay un siguiente capítulo de la historia. Y para nosotros, es una historia que empezó en una buhardilla y creció más allá de lo que podíamos imaginar hasta convertirse en una familia de aplicaciones que la gente utiliza para encontrarse, para encontrar su voz y para iniciar negocios y comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”.

—  Mark Zuckerberg

Luego del anuncio de los cambios que se vienen para su compañía, compartió un mensaje en el que dejó claro que va por todo con Meta.

En el metaverso, serás capaz de hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar, (reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear), así como experiencias completamente nuevas que no encajan realmente en la forma en que pensamos acerca de las computadoras o teléfonos hoy en día.

—  Mark Zuckerberg
A %d blogueros les gusta esto: